miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los orígenes de este blog

¿Por qué? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Quién? Con sus correspondientes variantes, éstas son algunas de las preguntas que uno puede hacerse al encarar la creación de un blog como el presente y entonces es necesario contestarlas.

En lo que a mí respecta, me gustaría considerarme como un "Pensador". Quiero ser claro en el tema. Me refiero a "pensador" como un término aplicable a alguien a quien le gusta pensar y no alguien que hace del pensar su estilo de vida, su trabajo o su orientación. A mí me gusta pensar y expresar lo que pienso. Pero a veces uno está demasiado solo en esto y carece de interlocutores válidos. No digo que uno esté rodeado de estúpidos, sino simplemente de gente que no tiene tiempo ni disposición de ánimo para discurrir, por ejemplo, sobre el rol de la Iglesia, del Ejército o del Estado, entre otros.

Ahora bien, algunos podrán preguntarse, inevitablemente, cuál es la orientación de mi pensamiento, dentro de la aparente dicotomía "izquierda-derecha". Y yo responderé indudablemente, "al centro". Pero no lo hago por esconder mi ideología, ni por quedar bien con Dios y con el diablo (o más bien, con los dos diablos :-P), sino que mi intención es mantener un cierto equilibrio. Sin embargo, a veces me correré hacia la izquierda y otras saldré disparado hacia el otro extremo, sin por eso convertirme en un hipócrita o en una moneda de dos caras, sino que simplemente no creo que haya una sola manera de observar y analizar las situaciones, y que esa forma de ver la realidad deba aplicarse a todas las circunstancias sin excepción.

Dicho esto, espero que aquél que lea mis opiniones lo haga con algo de sentido crítico, y aunque me tilden de "zurdo" o de "facho", las mismas puedan hacerlo pensar un rato.

No hay comentarios: